domingo, 14 de febrero de 2010

Un ramillete de versos para enamorar


“Si me quieres, quiéreme entera,
no por zonas de luz o sombra
Si me quieres, quiéreme negra
y blanca. Y gris, y verde, y rubia,
quiéreme día,
quiéreme noche
¡Y madrugada en la ventana abierta!
Si me quieres, no me recortes:
¡quiéreme toda… o no me quieras!

Dulce Maria Loynaz

“Mi estrategia es que un día cualquiera
no sé como ni sé con qué pretexto
por fin me necesites”
Mario Benedetti

“Eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma”
Mario Benedetti

“ Para mí eres tesoro más cargado
de inmensidad que el mar”
Pablo Neruda
“Tú justificas mi existencia:
si no te conozco, no he vivido;
si muero sin conocerte, no muero,
porque no he vivido”
Luis Cernuda
Amor de frutas
¡Mi hombre de limones y duraznos!
Dame a beber fuentes de melocotones y bananos,
Racimos de cerezas.
Tu cuerpo es el paraíso perdido
Del que
Nunca jamás
Ningún Dios
Podrá expulsarme.

Gioconda BELLI
Si el hambre es buena, un mendrugo de pan
¿para qué más?
Si la playa es buena,
¿para qué navegar?
¿para qué más?
Si la amistad te llena,
¿para qué buscar?
¿para qué más?
Si el amor es AMOR,
Loco es quien no dice:
¿para qué más?

Gloria Fuertes
Mi fea, eres una castaña despeinada,
Mi bella, eres hermosa como el viento,
Lisa, terrestre, mínima, redonda, transparente,
Desnuda eres tan simple, como una de tus manos

Pablo Neruda

No hay comentarios: